New Horizons despierta de su letargo

Como ya decíamos en:

https://principiatechnologica.com/wp-content/uploads/2014/10/07/new-horizons-el-club-de-los-planetas-muertos/

Esta sonda visitará en 2015 el más lejano “planeta” del sistema solar.  Desde su lanzamiento en enero de 2006, New Horizons ha pasado 1.873 días en hibernación, alrededor de dos tercios de su tiempo de vuelo, repartidos en 18 períodos de hibernación separados desde mediados de 2007 a finales de 2014. Como sabéis, su lanzamiento el 19 de Enero de 2006 se ajustó para aprovechar la influencia gravitatoria del grande del Sistema Solar, Júpiter.

A su paso por Júpiter nos dejó esta imagen de una de sus Lunas, Ío, donde se observa la nube de dióxido de azufre volcánica producida por el volcán Tvashtar, alcanzando los 330 km de altura:

Fuente: Wikipedia
Fuente: Wikipedia

En estos casi 5000 millones de kilómetros, mayor distancia alcanzada por una misión espacial, se la ha despertado en más de una ocasión. Ahora sale definitivamente de su letargo o hibernación para continuar su viaje hacia el planeta helado. Tareas rutinarias según los científicos, haciendo que las señales enviadas por New Horizons nos lleguen 4 horas y 26 minutos después.

Esperemos que nos ofrezca magníficas imágenes de Plutón. Los científicos quieren con ella caracterizar la atmósfera, geología y mofología del planeta enano y obtener la máxima información de sus satélites.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *