Investigación de Redes SDN (parte V): Automatizando el CPD

Al final,

SDN = Automatización.

El objeto que persiguen las redes definidas por software no es otro que automatizar las cada vez más arduas tareas del administrador de red, en un CPD más cambiante cada día. Las funciones virtualizadas de red (NFV) añaden más eficiencia a los dispositivos encargados de la red, de aquí que estas propuestas vengan de los líderes de la fabricación de elementos de red.

Las NFV complementan las redes definidas por software en un gran entorno único, que es el Datacenter Definido por Software (SDDC), en el que el administrador de red se comporta como un bróker asignando o quitando recursos en función de las necesidades de la organización.

Redes-SDN02

Un entorno único en el que desarrolladores, testers, integradores y explotadores de las plataformas y aplicaciones conviven gracias a la filosofía DevOps, un entorno de integración continua.

Cada empresa, fabricante, operador, startup ha visto su oportunidad de negocio en SDN y su tecnología ha ido creciendo en función de su ámbito de especialización. En esta quinta parte de la investigación de redes SDN queremos presentar estas tendencias en la creación de las nuevas redes programables, definidas por software.

SDN – Principia Technologica-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *