Configuración de transmission

Si instalasteis el gestor de descargas transmission tal como indicábamos en:

https://principiatechnologica.com/wp-content/uploads/2013/11/05/gestor-de-descargas-torrent-en-centos/

Para probarlo, su configuración es muy sencilla. Con:

transmission-daemon -h

Veremos todas las opciones de las que dispone.

Supongamos que tenemos el PC en una red local. Podemos configurar transmission para que se pueda acceder desde cualquier ordenador conectado a la red local. Por ejemplo, de las direcciones de red 192.168.1.x, además de la 127.0.0.1 separadas ellas dos por una coma …

-a 127.0.0.1,192.168.1.x

 También me gustaría agregarle un nombre de usuario y una contraseña para que no entrara todo el mundo a descargar en mi ordenador lo que quieran. Para ello vamos a usar la opción ( -t ) que hace que necesitemos autenticarnos para poder usarlo.

Para agregarle el nombre de usuario y la contraseña de acceso al programa vamos a usar las opciones ( -u ) para el nombre de usuario y ( -v ) para la contraseña, quedándonos así …

-u tunombre -v tucontraseña

 Y para finalizar vamos a especificarle donde queremos que nos guarde todo lo que descarguemos ( -w ).  Seguido le especificaremos la ruta de descarga …

-w /ruta/de/descarga El comando final quedaría similar a este:

 transmission-daemon -a 127.0.0.1,192.168.1.XX -t -u tunombre -v tucontraseña -w /ruta/de/descarga

A veces se incluye en un script que se pone en los niveles rc.local. También se puede añadir como servicio. Son configuraciones de las que ya se ha hablado en el blog.

Ahora por ejemplo veamos que tal funciono el invento. Abrimos un navegador en algún ordenador que tengamos conectado por red e introducimos la dirección IP del ordenador que tiene transmission-daemon corriendo seguido del puerto 9091por defecto:

http://192.168.1.XX:9091

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *