Eclipse Solar híbrido en España

El eclipse solar de hoy ha sido híbrido en España. Se le llama híbrido porque en algunos momentos ha sido anular mientras que en otros ha sido total.

Este fenómeno ocurre 10 veces en un siglo, según han señalado los expertos.

El mejor lugar para verlo de todo el continente europeo era Canarias, pero las densas nubes que han cubierto durante la mañana de hoy domingo el cielo canario, han impedido disfrutar como estaba previsto del eclipse solar.

El equipo de Gloria, al que hemos hecho referencia en otros posts, como:

https://principiatechnologica.com/wp-content/uploads/2013/06/15/transacciones-filosoficas-el-transito-de-venus-2004-y-2012/

se ha desplazado a Kenia para ofrecer en streaming el elicpse desde allí. Lamentablemente, una tormenta de arena les ha impedido ofrecernos un buen vídeo de este eclipse híbrido, pero sí han sido espectadores de excepción del asombroso silencio que se produce en la jungla cuando se da un fenómeno como este, ya que los animales directamente se echan a dormir como si la noche hubiese caído.

Entre las imágenes más espectaculares del eclipse se encuentran las del Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, desde donde se ha podido ver entre los monoplazas el mordisco de la Luna al Sol:

GP Abu Dhabi

solar-eclipse

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *