¿Qué hay después de FullHD? Barcelona 4K

Si hoy día disfrutamos de nuestros flamantes televisores FullHD, al frenético ritmo que avanza la tecnología audiovisual, cabe preguntarse qué viene después.

Los conceptos de resolución los vimos en:

https://principiatechnologica.com/wp-content/uploads/2013/10/25/que-es-la-resolucion-de-una-imagen-de-fullhd-a-ultrahd/

El objetivo del canal UHD de televisión “Hispasat 4K” es permitir la realización de pruebas y fomentar la generación de contenidos en esta tecnología e impulsar su desarrollo.

Cuadruplica la alta definición FullHD. La televisión de Ultra Alta Definición (4K UHDV) multiplica por cuatro el número de píxeles y por lo tanto la resolución de una pantalla actual de alta definición, lo que supone una nitidez de imagen que proporciona al usuario una altísima percepción de calidad, pero también requiere más ancho de banda.

La primera grabación de vídeo 4K UHDV de TVE es un vídeo de 4 minutos de la ciudad de Barcelona que se proyectó en el Mobile World Congress de Barcelona (entre el 25 y el 28 de febrero de 2013):

El primero de estos contenidos ha sido un documental de 50 minutos sobre la historia del Museo del Prado y las obras de arte que alberga, realizado por TVE. Se ha emitido el 15 de Septiembre de 2013 en Amsterdan, en el IBC (International Broadcasting Convention).

One thought on “¿Qué hay después de FullHD? Barcelona 4K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *