Implementación de Firewall Endian en entorno virtual

Hoy hemos encontrado por la red un documento que nos enseña teoría de Firewalls y se pone “manos a la obra” a configurar un Firewall Endian en Virtual Box. 

Esta monografía procede de dos alumnos de la Facultad de Infomática de la Corporación Universitaria del Caribe. A ellos les queremos agradecer desde aquí su publicación del trabajo, por contribuir al conocimiento tecnológico de la Comunidad:

http://www.guillermofonseca.com/monografia/Agst365*f/Monografia-final.pdf

Para abrir boca, en su introducción podemos leer:

” Hoy en día, la humanidad se acerca cada vez más, a la sociedad del conocimiento; anteriormente el poder era ejercido por quien poseía mayor capital, pero en la actualidad, con el avance de la tecnología y su implementación en las empresas como parte de su desarrollo y progreso, ese paradigma del capitalismo ha sido sustituido por el conocimiento.

Para una empresa del siglo XXI es importante decidir qué información necesita para administrar su negocio, de lo contrario se ahogaría en un mar de Datos” (Peter Drucker).

La información debe cumplir con ciertos requisitos para que tenga valor; cuanto mas sirva la información para reducir la incertidumbre en la toma de decisiones en todos los niveles, mayor será su valor; por tanto todas las empresas u organizaciones, a medida que van creciendo, así mismo incrementan sus niveles administrativos; esto hace que se empiece a buscar una solución sistemática que permita administrar los procesos cotidianos que se llevan a cabo en la empresa, de tal forma que el incremento de información sea controlado, organizado y con proyección de análisis para la toma de decisiones.

Para todo este crecimiento organizacional y tecnológico debe haber un equilibrio; no solo debemos preocuparnos por escalar en cuanto a servicios informáticos, también es importante velar por que la información que circula en nuestra organización esté segura en un porcentaje considerablemente alto.  “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *