Cuanto más silencioso seas, más podrás escuchar

Más de uno de nuestros linuxeros lectores habrá reconocido el titular de este artículo.

Pero para los que no lo conozcan, efectivamente es el eslógan de la famosa distribución BackTrack-Linux, o la “puerta trasera” de Linux:

http://www.backtrack-linux.org

Esta distribución GNU incluía múltiples herramientas libres de testeo y penetración de sistemas linux.

Siete años de desarrollo hicieron de ella la distribución más popular para escaneo de vulnerabilidades de sistemas.

Este año 2013, con el mismo objetivo de contribuir a la securización con sus herramientas de escaneo y penetración, ha evolucionado a Kali Linux, distribución también GNU que podéis descargar gratuitamente desde su web.

Our Most Advanced Penetration Testing Distribution, Ever.

Kali Linux
Kali Linux

Kali Linux puede instalarse en arquitecturas de 32 o 64 bits, pero también en arquitectura ARM.

Nos permite crear instalaciones tan personalizadas como deseemos customizando la ISO, el escritorio que prefiramos, para VMWare o VirtualBox.

Entre sus herramientas principales figura Metasploit Framework, un proyecto OpenSource para desarrollar y ejecutar exploits contra una máquina remota y que nos informa de las vulnerabilidades de la misma.

Como venía siendo habitual en BackTrack, Kali incorpora también un modo de arranque especial denominado LiveForensics. Este modo de arranque está especialmente diseñado para ejecutar herramientas libres de análisis forense. Entre las características del arranque se encuentra el hecho de mantener intacto el Disco Duro del sistema cuando Kali corre en este modo de arranque (esto lo han comprobado comparando un código HASH del disco obtenido a través de software comercial forense antes y después de arrancar Kali LiveForensics). Este modo tampoco monta automáticamente ningún dispositivo, para evitar que estos puedan realizar alguna acción no deseada que enmascare los resultados del software forense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *