Gestión de proyectos con DotProject y Redmine

Hoy recomendamos más software libre en nuestro blog.

DotProject es una herramienta orientada a la Gestión de Proyectos. Para eso se orienta a la administración de recursos para desarrollar un producto, cuya producción requiera de un conjunto de actividades o tareas que se desarrollen entre ellas en forma paralela o independiente.

La última versión estable de este software es de Noviembre de 2012. El grupo que desarrolla dotProject basa su espíritu de trabajo en los siguientes puntos:

• Proveer a los usuarios de funcionalidad orientada a la Gestión de Proyectos.

• Construir una herramienta con una interfaz de usuario simple, clara y consistente.

• Ser de código abierto, libre acceso y utilización.

El software es libre para todo quien quiera descargarlo. Además existe soporte gratuito provisto por voluntarios en los foros de la comunidad y vía documentación en línea. También es posible contratar soporte del equipo de desarrollo a través del llamado “Foro de Soporte Prioritario”.

Redmine es otra herramienta para la gestión de proyectos que incluye un sistema de seguimiento de incidentes con seguimiento de errores.

Ambos programas soportan múltiples proyectos, incorporando otras herramientas útiles como son calendario de actividades, diagramas de Gantt para la representación visual de la línea del tiempo de los proyectos, etcétera.

Si queréis saber más sobre estos y muchos otros programas libres de gestión de proyectos:

http://blogs.salleurl.edu/project-management/20-software-gratuitos-para-la-gestion-de-proyectos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *