El Gobierno de Extremadura cede LinEx2013 a la Comunidad

Esta nueva versión ha sido desarrollada por la empresa tecnológica Emergya con la coordinación y supervisión del Centro Nacional de Referencia en materia de Software Libre (CENATIC) y del propio Gobierno de Extremadura.

Una de las principales novedades de la distribución está en el aspecto tecnológico, ya que LinEx2013 parte de la que pronto será la nueva versión de la plataforma Debian (llamada Wheezy), que a su vez contiene la última versión del escritorio de GNOME y otras mejoras técnicas.

DebianWheezy es una plataforma muy moderna, al tiempo que cuenta con una tradición de varios años en el desarrollo y mantenimiento de la distribución libre más famosa del mundo, el denominado ‘proyecto Debian’ que cuenta con una comunidad de desarrolladores, ingenieros, traductores y expertos en seguridad y sistemas de las más grandes del mundo.

En cuanto a la funcionalidad, se ha querido ofrecer una línea de continuidad al LinEx2011 actualizando y organizando la distribución de otro modo, en lo que se denomina en argot ‘sabores’ de instalación y complementados con nuevas aplicaciones. También se han incluido dos nuevos ‘sabores’ específicos: uno con aplicaciones para el Tercer Sector (ONGs y asociaciones) y otro que contiene aplicaciones de accesibilidad, para facilitar el acceso al ordenador a personas con discapacidades visuales, auditivas o motrices.

Más funcionalidad:

LinEx2013 supone un salto adelante tecnológico de la distribución, que coloca a LinEx al nivel de otras distribuciones modernas, a la vez que amplía la funcionalidad mediante aplicaciones orientadas al tercer sector o a la accesibilidad y mejorando la compatibilidad con PC y portátiles más modernos.

Esta nueva distribución viene acompañada de un sencillo instalador que permite a los ciudadanos utilizar e instalar Linex2013 de manera muy sencilla, permitiendo así reducir así la brecha digital con tecnologías modernas, participativas, adaptadas y 100% legales.

– Para descargar LinEx2013 sólo hay que acceder a la dirección: http://aptlinex.gobex.es/linex/iso/LinEx2013RC1.iso

– También se ha habilitado un foro en el que pueden resolverse dudas y problemas, informar de posibles errores que se detecten en la LinEx2013 o aportar sugerencias: http://forolinex.gobex.es/foro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *