Recomendando efectos fotográficos online

Como habrá visto el seguidor/lector del blog, la imagen juega un papel importante en el mismo, desde el punto de vista técnico y artístico.

Pues bien, estamos viendo como la edición de imágenes online se está posicionando como una forma rápida y fácil de modificar las fotos a nuestro gusto. A mi juicio, una edición simple online no reporta ningún beneficio, porque un uso a nivel de usuario de aplicaciones tipo photoshop, y me refiero incluso a Paint, nos permiten hacer ajustes fáciles de recortar, voltear, etcétera. Otros programas nos permitirán filtrados, ajustes de niveles, jugar con el color y otras operaciones más complejas hasta llegar al archiconocido photoshop. Bien, ejecutar operaciones de este tipo a través del navegador sorprenderá a algún que otro antivirus, que detectará que la memoria usada aumenta extrañamente, y por eso recomiendo realizarlas en local, precisamente por su sencillez y por no encontrarme bombardeado por anuncios publicitarios constantemente.

Sin embargo, efectos que pueden ser complejos de obtener en poco tiempo en photoshop para el usuario poco experimentado del programa, que sí están estandarizados por los especialistas en imagen, sí me parece interesante aplicarlos a través de una página de edición de imágenes online. Estos efectos no nos aparecen ensamblados (completos) en programas tipo photoshop. Aunque en realidad son la combinación de varios efectos simples, requieren de tiempo y arte, cuando no del pago de un programa especializado.

Para este tipo de efectos puede ser interesante recurrir a ciertos recursos de la web, que estoy explorando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *